Valores De Una Persona

Los valores de una personas pueden ser específicos, como honrar a los padres o ser dueño de una casa o pueden ser más generales, como la salud, el amor y la democracia. “La verdad prevalece”, “ama a tu prójimo como a ti mismo”, aprender es bueno ya que los fines mismos son algunos ejemplos de valores generales. El logro individual, la felicidad individual y el materialismo son valores importantes de la sociedad industrial moderna.

Los sistemas de valores pueden ser diferentes de una cultura a otra. Uno puede valorar la agresividad y deplora la pasividad, otro al revés, y un tercero le presta poca atención a esta dimensión, enfatizando en cambio la virtud de la sobriedad sobre la emocionalidad, que puede ser muy poco importante en cualquiera de las otras culturas. Florence Kluchkhon (1949) ha explorado y explicado muy acertadamente este punto en sus estudios sobre cinco pequeñas comunidades (tribus) del suroeste de América. Una sociedad puede valorar los logros individuales (como en EE. UU.), Otra puede enfatizar la unidad familiar y el apoyo de parentesco (como en India). Los valores del trabajo duro y el logro individual a menudo se asocian con las sociedades capitalistas industriales.

Los valores de una cultura pueden cambiar, pero la mayoría se mantienen estables durante la vida de una persona. Los valores socialmente compartidos, intensamente sentidos son una parte fundamental de nuestras vidas. Los valores a menudo tienen una carga emocional porque representan las cosas que creemos valen la pena defender. A menudo, esta característica de los valores genera conflictos entre diferentes comunidades o sociedades o, a veces, entre personas diferentes.

La mayoría de nuestros valores básicos se aprenden temprano en la vida de la familia, los amigos, el vecindario, la escuela, la prensa masiva y los medios visuales y otras fuentes dentro de la sociedad. Estos valores se vuelven parte de nuestras personalidades. Generalmente son compartidos y reforzados por aquellos con quienes interactuamos.