¿Qué Valoramos?, Valores Personales

Si te preguntaran ¿que valoras?, ¿te resultaría una pregunta difícil de contestar?, ¿realmente sabes lo que valoras en esta vida?.

-¿Familia?
-¿Trabajo?
-¿Seguridad?
-¿Libertad?
-Por lo general, todo lo anterior, y algo más.

Pero la pregunta mas importante sobre los valores es: ¿cuál es el que más valoras y en qué medida?, en el centro de tu personalidad y tu ser están tus valores, ellos dictan lo que es más importante tanto en la vida como en los negocios para nosotros y nos motivan y dirigen en nuestros objetivos, por lo tanto, es esencial que examinemos y reflexionemos sobre las cosas que más valoramos en la vida, ya que nos ayudaran a modelar nuestro propósito. Literalmente necesitamos hacer una lista física que aclare lo que nos parece más útil y gratificante en la vida. Si queremos llevar esto un paso más allá, podemos escribir nuestros valores en forma de una declaración de misión: una declaración guía de nuestros valores y principios.

Otra razón importante para enfocarse en los valores es analizar la relación de nuestro estilo de vida con el trabajo y sus prácticas comerciales. Una vez que haya identificado sus valores y los haya articulado, mantenga esos valores en su vida diaria y su trabajo.

Tu propósito debe ser congruente, impulsado y sostenido por tus valores. Si uno está desequilibrado con el otro, no puede lograr todo lo que espera o merece.

Los valores están en el centro de nuestros ser y tienen el poder de dar forma a nuestros comportamientos hacia los demás, hacia el éxito, hacia la felicidad. En el libro “Los siete hábitos de la gente altamente efectiva” de Stephen Covey nos dice lo siguiente:

La capacidad de subordinar un impulso a un valor es la esencia de una persona proactiva

Las personas proactivas actúan desde una brújula interna, logran sus objetivos porque mantienen sus valores en mente cuando toman decisiones.

Identifique, articule y actúe según sus valores. Lo ayudarán a formar sus metas y cumplir su propósito.