Cinco Valores Morales que Enseñar a Nuestros Hijos

Para los padres no hay cosa mas preciada que sus hijos y para alcanzar la salud completa de estos, debemos combinar la salud física, mental y del alma, si tomamos como ejemplo un barco, cualquier tipo de barco por bien construido que este, no llegara nunca a su destino sin una brújula, los valores morales pueden actuar como esa brújula en nuestros hijos y la educación moral es mas necesaria que nunca para crear adultos responsables y con éxito en sus objetivos, una base solida en valores morales también les ayudara a enfrentarse al mundo y mantenerse en el camino correcto ante los antivalores como la avaricia, el egoísmo, la injusticia, etc…

Tenemos cinco valores muy importantes para enseñar a nuestros hijos:

Honestidad

La honestidad es el fundamento de todas las relaciones humanas, el engaño, las mentiras y el fraude son perjudiciales para cualquier tipo de relación social que nuestros hijos puedan tener entre amigos, compañeros de escuela, maestro e incluso sus padres.

Respeto

El respeto mutuo y con los demás, es otro de las valores importantes que debemos enseñar, el respeto ayudara a nuestro hijo a establecer de manera mas sencilla relaciones con otros y aprenderán a respetar su papel en la creación de un ambiente de paz, armonía y cooperación en la sociedad, que es necesario para lograr sus objetivos.

Determinación

Una determinación fuerte les ayudara a alcanzar cualquier meta que se propongan y marcara su éxito como individuo, enseñar a nuestros hijos la determinación en base a ejemplos de otras personas que lograron sus objetivos gracias a contar con una determinación fuerte, puede ser una gran idea, sobre todo si tienen que superar algún obstáculo especialmente duro en este momento de su vida.

Cortesía

Enseñarles palabras tan simples como “por favor”, “gracias” y “perdón” pueden marcar una gran diferencia en el desarrollo de nuestros hijos y de sus valores.

Valor

El miedo, la ansiedad y la aprensión son algunas emociones comunes que experimentan los niños al hacer algo nuevo. Puede ser debido a un maestro estricto en la escuela, la incapacidad de sacar buena notas en un tema difícil o un compañero que intimida a los demás. El coraje ayudará sin ninguna duda a nuestros hijos en el momento de enfrentarse a este tipo de desafíos. La mejor manera de enseñar valor a nuestros hijos es hablar con ellos acerca de él y dar ejemplo.

Nota Final

No debemos subestimar la importancia de los valores morales, es una gran idea enseñar a nuestros hijos estos valores y mas importante hacerlos participes de ellos. Si tenemos dudas sobre cual es la mejor manera de empezar a inculcarlos, una buena historia siempre crea una gran viveza en la mente de nuestros hijos, facilitando que entiendan y recuerden de manera mas amistosa y divertida los conocimientos.